Action CenterAbout NCHLAVote TrackLegislative ReportsNCHLA Newslinks
 
Action Alerts Contact Your Congressperson    

 Abortion Non-Discrimination Act (ANDA)
 Assisted Suicide
 Born-Alive Infants Protection Act
 Child Custody Protection Act/CIANA
 Conscience Protection
 District of Columbia Abortion Funding
 Embryo/Fetal Research
 Federal Employees' Health Benefits (FEHB)
 Fetal Tissue Research
 Freedom of Access to Clinic Entrances (FACE)
 Freedom of Choice Act (FOCA)
 Health Care Reform
 Human Cloning
 Human Life Amendment
 Hyde Amendment
 Medical Training Non-Discrimination (ACGME)
 Mexico City Policy
 Military Abortion Policy
 Morning-After Pill
 Parental Involvement
 Partial-Birth Abortion
 Prison Abortion Funding
 Project Life and Liberty
 RU-486: Chemically Induced Abortion
 Stem Cell Research
 Terri Schiavo Dies
 Umbilical Cord Blood Banks
 Unborn Victims of Violence Act
 United Nations Population Fund (UNFPA)

NCHLA Action Center

Copatrocine la Ley de respeto por los derechos de conciencia

1/31/2012


Send e-mail to Congress

El 20 de enero de 2011, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, sigla en inglés) reafirmó una regulación que exige que casi todos los planes de salud cubran la esterilización, los abortivos y la anticepción. La regulación tendrá efecto el 1 de agosto de 2012. Empleadores religiosos sin ánimo de lucro que ahora no ofrecen tal cobertura, y no están exemptos bajo la extremadamente estrecha definición que da la regulación sobre quién es un empleador religioso, tendrá un año –hasta agosto 1, 2013 –para obedecerla.

Como respuesta al anuncio, el Cardinal-designado Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU, declaró: “En efecto, el presidente está diciendo que tenemos un año para buscar la manera de violar nuestras conciencias”. El Cardinal-designado Dolan continuó: “Forzar a los estadounidenses a escoger entre violar su conciencia y desistir de los cuidados de la salud es literalmente algo sin conciencia... Es tanto un ataque al acceso al cuidado de la salud como a la libertad religiosa”. Notando que la administración de Obama “ahora ha trazado una línea sin precedentes en la arena”, el Cardinal-designado insta la revocación del mandato de HHS. “Los obispos católicos están comprometidos a trabajar con nuestros conciudadanos para reformar la ley y cambiar esta regulación injusta” Vea: www.usccb.org/news/2012/12-012.cfm. Para más información, vea: www.usccb.org/conscience.

El pasado agosto, HHS emitió una lista de “servicios preventivos para mujeres” que serán obligatorios en casi todos planes de salud privados bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (PPACA). Los servicios obligatorios incluyen la esterilización, todos los métodos de control de la natalidad aprobados por FDA (como el IUD, Depo-Provera, ‘píldoras de la mañana-después’, y el fármaco Ella que induce el aborto), y “educación y consejería” para promover estos entre todas las “mujeres con capacidad reproductiva”. La regla final interina de HHS dejó sólo una exención muy estrecha para un “empleador religioso”. El anuncio de enero 20 puso fin a esta regla interina.

Para corregir estas amenazas a la libertad religiosa y los derechos de conciencia que representa PPACA, se ha presentado al Congreso la Ley de Respeto a los Derechos de Conciencia (H.R. 1179, S. 1467). Esta medida asegurará que quienes participen en el sistema de atención de la salud “retengan el derecho de proporcionar, comprar o afiliarse a una cobertura de salud que sea conforme a sus creencias religiosas y convicciones morales". Es más importante que nunca que los miembros del Congreso sean instados a co-patrocinar esta medida. Para ver los copatrocinadores por favor vea la H.R. 1179 y S. 1467 en: thomas.loc.gov.

ACCIÓN: Comuníquese con su Representante y dos Senadores por correo electrónico, teléfono o FAX:

  • Llame al conmutador del Capitolio de EE. UU. al: 202-224-3121,o llame a las oficinas locales de sus miembros.
  • Para enviar un correo electrónico presione aquí.
  • Encontrará datos adicionales de contacto en los sitios digitales de los Miembros: www.house.gov and www.senate.gov

MENSAJE: "Por favor, copatrocine la Ley de Respeto a los Derechos de Conciencia (H.R. 1179, 1179, S. 1467) y ayude a convertirla en ley. La decisión de la administración de Obama de exigir, incluso a las instituciones religiosas para que proporcionen cobertura de esterilización y anticonceptivos, incluso fármacos que pueden causar un aborto, hacen que la aprobación de esta medida especialmente urgente. Asegúrese de que los derechos de conciencia de todos los participantes en el sistema de atención de la salud de nuestra nación se respeten”.

CUANDO: Ahora es el momento de conseguir copatrocinadores. ¡Por favor actúe hoy mismo! ¡Gracias!       Actualizado 1/31/12



View printable version
(The document will be displayed in Adobe Acrobat PDF Format. If you do not have Adobe Acrobat Reader, please click here to download a free copy.)

Copyright 2002-2014 NCHLA