Action CenterAbout NCHLAVote TrackLegislative ReportsNCHLA Newslinks
 
Action Alerts Contact Your Congressperson    

 Abortion Non-Discrimination Act (ANDA)
 Assisted Suicide
 Born-Alive Infants Protection Act
 Child Custody Protection Act/CIANA
 Conscience Protection
 District of Columbia Abortion Funding
 Embryo/Fetal Research
 Federal Employees' Health Benefits (FEHB)
 Fetal Tissue Research
 Freedom of Access to Clinic Entrances (FACE)
 Freedom of Choice Act (FOCA)
 Health Care Reform
 Human Cloning
 Human Life Amendment
 Hyde Amendment
 Medical Training Non-Discrimination (ACGME)
 Mexico City Policy
 Military Abortion Policy
 Morning-After Pill
 Parental Involvement
 Partial-Birth Abortion
 Prison Abortion Funding
 Project Life and Liberty
 RU-486: Chemically Induced Abortion
 Stem Cell Research
 Terri Schiavo Dies
 Umbilical Cord Blood Banks
 Unborn Victims of Violence Act
 United Nations Population Fund (UNFPA)

NCHLA Action Center

Protejamos los derechos de conciencia y la libertad religiosa
Reúnase con los Miembros del Congreso durante el receso de agosto.

9/6/2013


Envíe correos electrónicos


El mandato de la Administración de Obama sobre anticonceptivos, abortivos y esterilización comenzará a implementarse contra las escuelas religiosas, entidades benéficas y proveedores de atención médica sin fines de lucro el 1o de enero de 2014. En las próximas semanas, el Congreso debe decidir si abordar este problema antes de la fecha límite. Se debe instar a los Miembros del Congreso a copatrocinar la Health Care Conscience Rights Act [Ley sobre derechos de conciencia en los cuidados de la salud] (H.R. 940, S. 1204), y a trabajar para su aprobación en el siguiente proyecto de ley “de aprobación obligatoria” necesario para mantener funcionando al gobierno federal.

Acciones recomendadas:

  • Correos electrónicos: Envíe correos electrónicos aquí.
    Nota: En el correo electrónico Alerta de acción, usted puede enviar un mensaje por separado al Portavoz de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) utilizando su formulario web especial del Portavoz.
  • Contacte a su Representante y Senadores por teléfono. Llame a la central telefónica del Capitolio de EE. UU. al: 202-224-3121, o llame a las oficinas locales de su Representante y de sus Senadores. Se pueden encontrar los datos completos de contacto e información de programación en los sitios digitales de los Miembros:
    www.senate.gov y www.house.gov.

Mensaje sugerido: “Le pedimos que copatrocine la Health Care Conscience Rights Act (H.R. 940, S. 1204), y trabaje para su aprobación en la próxima legislación “de aprobación obligatoria”. El gobierno no debe obligar a los estadounidenses a violar sus creencias religiosas y morales acerca del respeto por la vida cuando brindan atención médica o adquieren cobertura de salud”.

Cuándo: El Senado regresa el 6 de septiembre del receso de verano y la Cámara el 9. ¡Contacte a su Representante y Senadores por teléfono!

Antecedentes:

En una carta del 21 de junio al Congreso, arzobispo William Lori, Presidente del Comité Ad Hoc de Libertad Religiosa de los obispos, y Russell Moore, Ph.D., presidente de la Southern Baptist Ethics and Religious Liberty Commission, aclamaron la presentación de la S. 1204 e instaron a los Miembros a apoyar su aprobación. Las cartas anteriores en apoyo del mismo proyecto de ley de la Cámara, H.R. 940, por parte del arzobispo Lori y el cardenal Sean O’Malley, presidente de el Comité para las Actividades Pro-Vida de los obispos, y otros documentos útiles, pueden encontrarse en: www.usccb.org/conscience.

Conforme a la nueva legislación de atención de la salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, sigla en inglés) exige que la mayoría de los planes de salud cubran “servicios preventivos para mujeres”, incluso drogas y procedimientos que para muchos ciudadanos resultan inaceptables por motivos morales y religiosos. Estos temas inaceptables incluyen esterilización, control de la natalidad aprobada por la FDA (como ser, el DIU, Depo-Provera, las píldoras del “día después” y la droga que induce al aborto Ella), y “educación y consejería” para promocionar estos métodos a todas las “mujeres en edad reproductiva”, incluyendo a las menores de edad. Conforme a la ley final dictada por el HHS el 28 de junio, el mandato permite solo una excepción muy estrecha para un “empleador religioso”, principalmente destinada a lo que el HHS denomina “centros de culto”. Otras organizaciones religiosas que ofrecen educación, atención de la salud y servicios benéficos no tienen derecho a esta excepción. El mandato entrará en vigencia en contra de ellos a partir del 1ro de enero de 2014, conforme a una “excepción” que solamente cambia la manera en que las cosas inaceptables deben brindarse a todos los empleados y sus dependientes. No hay excepción ni prórroga para los individuos, ni para las compañías que pertenecen y son administradas por familias con objeciones morales o religiosas. Elo 3 de julio, el presidente de USCCB, el cardenal Timothy Dolan dijo que el estudio de los obispos de la regla final no “había descubierto cualquier cambio nuevo que elimina la necesidad de continuar defendiendo nuestros derechos en el Congreso y en los tribunales”.

Actualizado 9/6/13



View printable version
(The document will be displayed in Adobe Acrobat PDF Format. If you do not have Adobe Acrobat Reader, please click here to download a free copy.)

Copyright 2002-2014 NCHLA